COMUNICADO OFICIAL del Principado de Seborga conferencia de prensa de los hermanos Mutte.



Seborga 10 de enero de 2020
OBJETO NOTA OFICIAL – DECLARACIONES  ACERCA DE LA CONFERENCIA DE PRENSA CELEBRADA HOY EN SANREMO POR LOS HERMANOS MUTTE.

El Principado de Seborga desmiente categóricamente  todo cuanto ha sido dicho en el ámbito de la conferencia de prensa celebrada hoy en la ciudad de Sanremo por los hermanos Mutte. Desde marzo de 2016, cuando ellos comenzaron con su actividad ilegal abusando ilegítimamente del nombre “Principauté de Seborga”, nuestro Principado se ha diferenciado oficialmente y formalmente, en cada caso, de este grupo de personas, condenando públicamente sus actividades y tomando las medidas y siguiendo los procedimientos legales con las autoridades competentes. Remarcamos con fuerza que todo cuanto ha sido dicho en la conferencia de prensa de hoy es simplemente absurdo y no comentaremos por ello las declaraciones de personas que son actualmente objeto  de investigaciones y procedimientos penales.

Puntualizamos solamente, con referencia al reconocimiento del Principado de Seborga por parte de la República Federativa del Brasil a través de una supuesta “Délégation Spéciale de la Principauté de Seborga” de los hermanos Mutte acreditada ante el Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil, que tal acreditación no existe en absoluto y que simplemente una organización con dicho nombre se ha inscripto en el Registro de Personas Jurídicas del Brasil. Como es obvio, para cualquiera que tenga las mínimas nociones de Derecho, el esgrimir el status de persona jurídica es una cosa totalmente diferente a un reconocimiento de soberanía, de acuerdo con el Derecho internacional. Detrás de tal organización se han verificado, sin embargo, también en este caso extraños giros de dinero.

El Principado de Seborga confía en que las Autoridades competentes, sobre las cuales tiene una gran confianza, actúen velozmente para obtener una rápida resolución de estas actividades absurdas que llevan más de cuatro años y crean daños financieros a los ciudadanos comunes y perjudica gravemente la reputación de Seborga.

OFICINA DE COMUNICACIONES.
PRINCIPADO DE SEBORGA.
(Traducción: SeborgAmerica)