Nina Döbler elegida nueva Princesa de Seborga.



Nina Döbler es la nueva Princesa de Seborga, elegida tras los votos populares que tuvieron lugar hoy tras la abdicación del príncipe Marcello I Menegatto. Nina Döbler derrotó a la rival Laura Di Bisceglie, ciudadana de Seborga e hija del príncipe Giorgio I, con número de votos de 122 (63.87%) a 69 (36.13%). 195 Seborghinos acudieron a las urnas, con una participación del 78.95%.

Simultáneamente con la elección de Nina Döbler, que permanecerá en el cargo durante 7 años, también fueron elegidos los cuatro consejeros de la corona de confianza nombrados por este último: Mauro Carassale, Sabina Tomassoni, Giovanni Fiore y Luca Pagani.

Según el decreto del 13/07/1919, con la elección de la nueva Princesa de Seborga, que tuvo lugar hoy, el Príncipe Marcello dejó definitivamente su cargo y asumió el título de Príncipe Emérito de Seborga.
Esto concluye un proceso electoral desafiante que comenzó el 13 de julio pasado, con la celebración formal de elecciones.

Nina Döbler nació en Kempten (Alemania) el 6 de noviembre de 1978. Asistió al Institut Monte Rosa en Montreux, Suiza, y luego recibió un MBA en Marketing de la Universidad Internacional de Mónaco, en el Principado de Mónaco. Habla alemán nativo, también habla italiano, inglés y francés a la perfección. Administradora de una empresa constructora, durante más de 15 años es muy activa e involucrada en la vida de Seborga y sus actividades. Gran soporte del Principado, de 2010 a 2019 fue elegida dos veces Consejera de la Corona del Principado de Seborga, y en ambos casos fue encargada de la gestión de Asuntos Exteriores. Como tal, participó personalmente en la promoción de la realidad del Principado de Seborga en el extranjero en términos de turismo, historia y comercio.

Entre los aspectos más destacados de su programa de gobierno: 1) la reforma de los Estatutos Generales; 2) un censo general de los ciudadanos del Principado y la informatización de los procedimientos administrativos del Principado; 3) el apoyo del turismo y la economía local gracias a la apertura de un "Museo de la Zecca" de acuerdo con el Pro Seborga y a las iniciativas populares relacionadas con los Guardias y el uso del luigini en las ventas locales; 4) la intensificación de la promoción de Seborga a través de los medios y representantes extranjeros de Seborga; 5) la recuperación de documentos que prueben la independencia del Principado de Seborga; 6) la promoción de Seborga en el campo deportivo; 7) iniciativas para favorecer la reconciliación de los distintos grupos de Ordenes de Caballeros de Seborga; 8) la creación de una tienda electrónica común para las actividades del Principado; 9) equipar el Edificio del Gobierno con una Sala Pública abierta a los turistas; 10) la continuación del proyecto para construir un hotel de lujo en Seborga, por el cual ya se han vendido algunos terrenos.

La princesa Nina asumirá el cargo con una ceremonia oficial, en la fecha que se establecerá pronto.