Marcello Menegatto fue reelegido por los ciudadanos de Seborga con un histórico margen de votos.

SeborgAmerica informa: Con una afluencia a las urnas históricamente alta (88,9%) , Marcello Menegatto fue reelecto por el pueblo de Seborga con más del 70% de los votos válidamente emitidos.

Un resultado decididamente satisfactorio para el Príncipe a cargo que se ve así sostenido por los votos para llevar adelante  por los próximos 7 años las propuestas de gobierno que presentó durante la campaña electoral.

Un resultado que es un voto de confianza para el futuro trabajo del Principe re-electo, pero además un signo de aprecio por el empeño puesto por Marcello Menegatto en el curso del septenio pasado, en el que tuvo que atravesar diversas dificultades y ataques por parte de algunos sectores ajenos a Seborga, pero en el que también pudo demostrar algunas iniciativas exitosas, tanto a nivel local como internacional.

Su contendiente en la elección, Mark Dezzani, se ha comportado durante toda la campaña como un verdadero caballero, aceptando de inmediato apenas sabidos los resultados la voluntad de los electores y felicitando al vencedor, que renueva así su mandato por otros 7 años.

Ahora que ha terminado la campaña se espera que algunas de las buenas propuestas de Dezzani puedan ser llevadas a cabo por Marcello Menegatto, como por ejemplo la creación del archivo y museo histórico de Seborga para guardar y preservar los documentos de la historia del Principado de Seborga. También se podría poner en funcionamiento otra propuesta de Dezzani que era la de crear una infraestructura  de gobierno que promueva la autosuficiencia del Principado y la participación activa y democrática de la ciudadanía.

Junto a la elección de Marcello Menegatto han sido elegidos también  cuatro Consejeros de la Corona: Mauro Carassale (Segretario di Stato), Mirco Biancheri (Consigliere per la Giustizia), Sabina Tomassoni e Giovanni Fiore.

Los otros 5 Consejeros de la Corona serán elegidos por la población en las próximas semanas en un nuevo proceso electoral. El Príncipe Marcello encabezará en los meses próximos una ceremonia en la que será reconfirmado en su puesto por 7 años más, que es lo que se establece como período de gobierno en Seborga para sus  príncipes electivos. 

Queremos destacar  las palabras expresadas por la Gazzetta de Seborga que se congratula con Marcello Menegatto, con su administración y con los electores de Seborga que han contribuido con éxito a hacer de este evento una ocasión para resaltar los valores, la historia, las aspiraciones y la imagen del Principado de Seborga en el Mundo.

Larga vida a S.A.S. Marcello I y al Principato di Seborga!

    (Fuente : SEBORGAPRESS  24/04/2017)