Festejo del Día Nacional del Principado de Seborga. El milagro de San Bernardo: un 20 de agosto bajo la bandera de la amistad, la paz y la diversión.


BY SEBORGAPRESS ON 21/08/2016 - www.gazzettadiseborga.com 
(Traducción de SEBORGAMERICA, Servicio de Traducción)

A pesar de los temores y las preocupaciones, la Fiesta de San Bernardo de Seborga del 20 de agosto se ha desarrollado bajo la bandera de la amistad, de la paz y de la diversión.

Por la tarde, tuvo lugar la tradicional procesión donde San Bernardo ha sido conducido por los voluntarios de la Protección Civil desde la Iglesia de San Martín de Tours hasta la Iglesia de San Bernardo.

La procesión fue acompañada de la banda musical, seguida del Sindaco (Intendente), el siempre presente y organizativo Enrico Ilariuzzi, de la administración comunal, del Príncipe Marcello I y los Ministros y los Priores conducidos por Mara Trucchi, por los ciudadanos del país y muchísimos simpatizantes, entre los cuales se encontraban Luca Pagani y los Caballeros de San Bernardo.

Al término de la Ceremonia, conducida por el Padre Angelo y el Diacono, en la plaza la Proloco dirigida magistralmente por el Presidente Angelo Fogliarino ha ofrecido un buffet, donde se encontraron amistosamente el Sindaco Ilariuzzi y el Príncipe Marcello.

Una ocasión, San Bernardo, para hablar de amistad y colaboración entre las asociaciones del País, de la Poleco a la Proloco, el Principado con sus Ministros, los voluntarios de la Protección Civil con Marco Dasso, el Vice Sindaco Flavio Gorni, Maurizio, Vincenzo, Alessandra Ghelfii, Piero y Alfonso, la Orquesta del Principado de Seborga, con Vitaliano Gallo y Maria Cristina Noris, pero también personas que desarrollan actividades culturales muy importantes como el Museo Strumenti Musicali de Giuliano Fogliarini y como siempre y en lugar destacado la Administración Comunal no solo con el Sindaco, sino además, con sus incasables funcionarios y agentes, tales como Lara Ficarra, Mara, Marzia Silvia Vignali, Fabrizio Rosa y el Secretario Franco Citino.

No debemos olvidar amigos importantes del Municipio de L’Escarene (Francia) con el Intendente Pierre Donadey, su mujer, la administración y la siempre presente Martine Hiller Cagnazzo.

La presencia del ex Sindaco Franco Fogliarini y de su mujer Mara Fratini en representación del Hermanamiento de Seborga con la ciudad de L’Escarene.

Solo permaneciendo unidos y colaborando, se logra crecer y mejorar un país verdaderamente chico, pero también bello e importante como el Principado de Seborga.

Un momento de alegría para todos, donde a la noche, antes del inicio de los bailes, Mark Dezzani ha proyectado el discurso durante de una fiesta de San Bernardo del amado Príncipe Giorgio I.

La llegada de la carroza con los caballos que han conducido a la Plaza al Príncipe y a la Princesa, Nina Menegatto, ha sido un momento de gran entusiasmo entre todos los concurrentes, seguido del discurso junto a Ministros, Sindaco, Voluntarios de la Proloco y Protección Civil y la Guardia del Príncipe.

Una fiesta con la participación también de numerosos representantes en el extranjero, desde los Estados Unidos hasta la India.

Una noche donde no se han percibido las últimas declaraciones negativas exteriores de personajes de los que no hace ni falta hacer mención.

Seborga es pequeña pero con jóvenes que colaboran en el voluntariado y cada día mejora estéticamente gracias a las ideas, a las iniciativas y a las actividades tanto del Municipio como de la Población.

Para finalizar, un agradecimiento especial a San Bernardo que ha permitido a todos los presentes poder festejar el Día Nacional de Seborga en santa paz y alegría. 


(Fotografías de https://www.facebook.com/groups/PrincipatoSeborga/?fref=ts )