Comunicado. Reconocimiento recíproco entre el Principado de Seborga y la O.S.S.C.B.S.


Se transmite el comunicado difundido por la “Ordo Sancti Sepulchri dei Cavalieri Bianchi di Seborga” en razón de la ceremonia de reconocimiento recíproco que ha tenido lugar en Seborga el 23 de abril pasado.

El sábado 23 de abril se ha desarrollado en Seborga la ceremonia de reconocimiento recíproco entre la “Ordo Sancti Sepulchri dei Cavalieri Bianchi di Seborga” (O.S.S.C.B.S.) y representantes del Principado de Seborga. 

La ceremonia comenzó con un ágape entre los Caballeros y por la tarde prosiguió con la ceremonia que se desarrolló en la Plaza San Martino (San Martín), delante de la omónima Iglesia Parroquial.

Durante la ceremonia fue entregada a los Representantes del Principado la colección de los Decretos del Principado desde 1995 hasta el 10.02.2016, que comprenden los “Estatutos Generales y los principales Decretos emanados del soberano Principado de Seborga” publicados por el Príncipe Giorgio I. Asimismo, ha sido firmada la “Declaración de Reconocimiento” con la cual la Ordo Sancti Sepulchri dei Cavalieri Bianchi di Seborga reonoce la autoridad de las actuales instituciones del Principado y sus representantes. 

El Principado y sus autoridades, a su vez, han emitido la Declaración de Reconocimiento de la O.S.S.C.B.S.. En el Decreto de Reconocimiento del Principado se precisan puntualmente los hechos que llevaron a esta decisión, y de parte de la Orden, se renueva el llamamiento a los otros caballeros –hasta ahora disidentes que respondían también a Giorgio I- a la unión a través delos llamados Capítulos de Paz que el Príncipe Marcelo I ha decretado desde septiembre de 2014 para volver a pacificar a los caballeros, en vista de las polémicas y las separaciones que tuvieron lugar luego del fallecimiento del Príncipe Giorgio I. 

(Fuente: www.principatodiseborga.com 10 Mag 2016 | Comunicazioni)